Introducción al Internet de las cosas IOT ARDUINO

Dirigido a:

Estudiantes, profesionistas y público en general que gusten de los sensores y programación en el mundo de la electrónica usando la plataforma de desarrollo de hardware “ARDUINO”.

Competencia general a desarrollar:

• Configurar y desarrollar sistemas de comunicación con la plataforma de desarrollo de hardware “Arduino” (nivel intermedio)

• Contar con conocimientos básicos de: Programación en C y Electrónica digital
  • Nivel bachillerato

Temas:

1. Convertidor Analógico-  Digital
  2. Control de cargas de Corriente Directa y corriente Alterna
  3. Protocolo de comunicación Serial
  4. Transmisión de datos de manera inalámbrica
  5. Arquitectura de un nodo sensor inalámbrico
  6. Redes inalámbricas y su clasificación
  7. Redes Bluetooth
  8. Redes Wifi

Costo:

Público en general $2455 o $2100*

Comunidad IPN $2100

*El costo de $2100 para público en general aplica si el interesado cursó al menos 2 cursos en CEC-ESCOM y obtuvo constancia.

Fecha limite de pre-registro: 5 de FEBRERO de 2020